viernes, 23 de marzo de 2012

CAPONATA ON MI WAY




Me encanta rehogar verduras y probar distintas combinaciones,  colores, sabores y texturas. Con diversos condimentos y adicciones, tales como vinagre, salsa de soja, picante, miel, etc.…

 El otro día tenía en la nevera un pimiento verde y una berenjena, amén de unos tomates muy ricos que había comprado mi chica y llegué del súper con unos solomillitos de pollo y una bandeja de champiñones. Con eso y una cebolla hábilmente extraída del verdulero, me marqué una caponata, pisto, pipirrana o lo que sea que aderezado con una cucharada de fino y otra de vinagre tinto me quedó de lo más rico.





Necesitareis (para 2-3 personas):

 1 cebolla
 1 berenjena
 1 pimiento (verde o rojo)
 12 champiñones medianos
 2 tomates pelados
 4 cucharadas de aceite de oliva
 1 cucharada de vinagre
 1 cucharada de fino
 Sal, pimienta, orégano y romero






 Como hacerlo:

 Cortar todas las verduras en trozos como de bocado. Poner el aceite a calentar en una olla y echar la cebolla. Salar.






 Cuando esta comience a transparentar echar el pimiento y remover.






Cuando el pimiento empiece a ablandarse echar la berenjena y salar de nuevo.






 Añadir el tomate.






Añadir los champiñones  y cuando empiecen a ablandarse, echare las especias, el fino y el vinagre. Dejar consumir un par de minutos, apagar y tapar la olla para que absorba los aromas.










Servir como plato único o acompañado de lo que se quiera.



 Lo tomé con un tinto de Toro muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario