lunes, 22 de octubre de 2012

EL RESTAURANTE MÁS SOSTENIBLE DE ESPAÑA (Ahí es ná).




"INDUSTRIAS PESQUERAS" , la revista marítima más importante de España. Publica en su número de Septiembre un artículo sobre el que a su parecer, es el restaurante más sostenible del País en cuanto a la gestión, compra y tratamiento del pescado. Y ¿donde diríais que se encuentra? Todo el mundo pensará que en alguna población de las miles que pueblan la extensa costa de la piel de toro. Pues si así piensan se equivocan. Este precioso y magnífico restaurante se halla en un pequeño caserío situado a 50 kilómetros de la costa, en una hermosa y tranquila casa rural llamada "El Sequé" (como el caserío) a kilómetro y medio del pueblo de Pinoso y que da la casualidad de que pertenece y es regentado por mi hermano y su mujer, cocinero y jefa de sala respectivamente.

 

Aquí no hay cocineros estrella que salen en los medios como gurús de no se sabe bien que, ni cocinas que se asemejan a laboratorios nucleares donde los de detrás repiten una y otra vez lo que ya hicieron los que venían antes, ni salas diseñadas por arquitectos de relumbrón que aparecen en los suplementos dominicales. Aquí hay tan solo el quehacer honesto y laborioso de personas que ante todo tratan de que el cliente salga de allí siendo un amigo, deseoso de volver y el cariño de unos platos sin trampa ni cartón, elaborados con productos autóctonos o traídos de pequeñas lonjas de la cercana costa, que garanticen una sostenibilidad del medio, en absoluto reñida con una alta calidad, un precio justo y una elaboración esmerada

 

 Si alguna vez tienen la oportunidad, déjense caer por allí. No solo saldrán encantados, también comprobaran que a veces la vida es realmente hermosa.


1 comentario: