lunes, 12 de marzo de 2012

BEGUIN THE BEGUIN




Cuando uno ha pasado por el duro trance de un virus intestinal, pero ya ha conseguido parar el primer golpe, se encuentra mejor y, estando harto de arroz blanco y patata pisada con aceite, le apetece algo con más enjundia aunque sin echarse  directamente en los brazos del chuletón de Ávila.

 Para esos casos hay una técnica muy socorrida y saludable que es cocinar al “Papillotte” o al “Cartucho” en plan paisano. Técnica que consiste en meter los ingredientes salpimentados y con un chorrito de aceite en un paquete de papel de aluminio bien cerradito e introducirlo en el horno.

 El viernes, después de estar un par de días “liberando a Willy”, saqué del congelador unas chuletas de lomo y las empapillotté con una guarnición de verduras de esas que te quedan en el Freezer el día antes de ir al mercadillo semanal y la verdad es que el invento salió rico.

 Necesitareis (para 2 personas):

 3 ó 4 chuletas de lomo (u otra carne)
 1 cebolla
 1 patata
 1 tomate
 1 manzana
 2 ramas de apio
 Sal, pimienta y aceite de oliva.





Como hacerlo.

 
Pelar y cortar las verduras en trozos medianos (las redondas en octavos y el apio en trozos de tres dedos)






 En una bandeja de horno, poner una hoja de papel de aluminio el doble y medio de larga que la bandeja.






Poner una capa de verduras y encima la carne, salpimentar.






 Cubrir con el resto de verduras, salpimentar y echar un chorrito de aceite.






 Cerrar bien el paquete, con los pliegues para arriba para evitar que se salgan los jugos.

 Al horno, media hora a 180, abrir y emplatar










OJO al abrir, los vapores de dentro del paquete queman como demonios.

1 comentario:

  1. Me chifla el papillote! Yo también lo hago con lo que pillo en la nevera, y con papel de hornear en el micro (cerrando bien el papel, poniendo la tapa del micro de tal modo que sujete los bordes, para que no se abra, y como pesa poco, un plato encima de la tapa).
    O como tú, al horno, y con un par de almejas lavadas y un par de gambas o langostinos por comensal, jengibre y/o semillas de coriandro,que a cualquier pescado sientan de maravilla, chorrito limón, y lo que quieras... mmmmmm!

    ResponderEliminar