viernes, 24 de agosto de 2012

BERENJENAS VEGANAS RÁPIDAS

 
Este es un plato rápido y nutritivo que además utiliza productos ya preparados que facilitan la tarea.

 En este caso, un vasito de arroz brillante y un par de cucharadas de fritada, en este caso hecha por mi, pero que puede ser comprada. Si se quieren gratinar se le pone un poco de pan rallado y un chorrito de aceite.

 

 Necesitareis: (Para 2 personas)

 

 2 berenjenas

 1 vasito de arroz brillante

 2 cucharadas de fritada de cebolla, pimiento y tomate.

 Pan rallado

 Aceite de oliva

 

 Como hacerlo:
 
 Lavar las berenjenas, cortarlas a lo largo por la mitad, ponerles un rayito de aceite y meterlas al horno 40 minutos a 200º.
 
 
Vaciar la carne de las berenjenas, picarla finita y mezclarla en una sartén con el arroz y la fritada.

 

 
 Saltearlo unos 3 ó 4 minutos para que se mezclen los sabores.

 

 Rellenar las berenjenas espolvorear con pan rallado, poner un chorrito de aceite y gratinar 5 minutos.


1 comentario:

  1. No sabía que eres hermano del dueño del restaurante "El Sequé". Tengo un amigo jumillano (con perales en Pinoso) que está empeñado en llevarme a comer al restaurante de tu hermano. No hemos encontrado todavía el momento, pero ahora tengo un aliciente más para esta cita. Espero que haya buenas alternativas para un vegetariano (mi amigo me habló de un buen arroz de verduras). Ya te contaré mi experiencia.
    En otro orden, tengo esta receta de berenjenas veganas rápidas en la carpeta de pendientes, no creas que la he olvidado. Lo de ponerles tofu rallado por encima es algo que tengo que pensar. Igual lo sustituyo por un queso vegano, que voy a hacer, y que dicen que queda muy bien para fundir. A ver si me animo.
    Gracias, alvarhillo.
    Carlos, de Vegetal... y tal.
    http://vegetalytal.blogspot.com

    ResponderEliminar