viernes, 24 de enero de 2014

AL ÁNDALUS, ¿PORQUÉ NO?


 El otri día me di cuenta de que tras un tiempo colgando recetas en el blog, me repetía en las bases en que basaba mis recetas. Veía que todo se parecía en el modo de cocinarlo y en la forma de especiarlo, así que ayer decidí variar un poco e inspirarme en los sabores de Al Ándalus que, que narices son nuestras raíces queramos o no.
 Había comprado buena verdura en el mercadillo y, acordándome de una receta que subió, creo María José Richart de “Menjars, almorsarets y picaetes” e hice un a modo de samfaina con miel, azafrán y limón que me quedó riquísimo.

 Necesitareis:

1 berenjena
1 calabacín
½ cebolla
1 tomate
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de miel
1 pizca de hebras de azafrán
½ limón
Sal, pimienta y orégano


Como hacerlo:

Pelar la cebolla, el tomate y la berenjena. Medio pelar el calabacín (con el pela verduras cortar a lo largo una tira si y otra no) , cortarlos en trozos grandes como de medio pulgar. Rehogar primero la cebolla. Salpimentar



 Cuando empiece a transparentar añadir la berenjena.





 Cuando empiece a ablandarse añade el calabacín




 Después el tomate pelado


Cuando esté medio hecho, añadir la pimienta, el orégano, la miel y el azafrán.


Cuando este hecho pero entero, retirar y servir

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, seguro que bien aromática y sustanciosa. Tomo nota!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena piintaaa! Pero raíces, raíces, lo que son raíces en sí radicales, pues no. Importantísima influencia, podría valer. Tanto como los anteriores romanos, griegos, fenicios y cartagineses, y tal vez alguno más, que sometieron o influyeron a su vez a los celtas, y éstos antes, a los que sí, tal vez, se pueda considerar como nuestras raíces, los íberos y otros pueblos preindoeuropeos, como los vascones, que habitaron la península, o alguna parte de ella, antes que cualquier otro.
    En cualquier caso... ¡Viva la enriquecedora mezcla!
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Muy buena piintaaa! Pero raíces, raíces, lo que son raíces en sí radicales, pues no. Importantísima influencia, podría valer. Tanto como los anteriores romanos, griegos, fenicios y cartagineses, y tal vez alguno más, que sometieron o influyeron a su vez a los celtas, y éstos antes, a los que sí, tal vez, se pueda considerar como nuestras raíces, los íberos y otros pueblos preindoeuropeos, como los vascones, que habitaron la península, o alguna parte de ella, antes que cualquier otro.
    En cualquier caso... ¡Viva la enriquecedora mezcla!
    Ana

    ResponderEliminar