domingo, 13 de noviembre de 2011




POLLO TANDOORI
DE BOLLYWOOD A SUS LABIOS

Soy lector asiduo de él blog “El Comidista”, me parece muy entretenido y variado y se aprenden muchas cosas. Una lectora preguntaba por una receta de pollo con yogurt que se hiciera al horno y me he acordado del pollo Tandoori que me enseñó Rita Williams, una amiga inglesa tristemente fallecida. Yo lo hago con muslitos de pollo que sale muy rico. Este es un pequeño homenaje a ella.

 Necesitareis: (Para 4 personas)

 12 muslitos de pollo
 2 yogures
 2 dientes de ajo
 1 limón
 1 cucharada grande de mezcla Tandoori Massala. (la venden en supermercados pero se puede hacer mezclando canela, cilantro, alholva, cardamomo, pimienta negra y nuez moscada)
 Sal.

 Como hacerlo:

 Le quitáis la piel a los muslitos de  pollo (un truco es coger la piel con una servilleta de papel para que no se resbale) y los saláis. En un cuenco grande para que quepan todos, mezcláis bien los dos dientes de ajo machacados, el zumo del limón, los yogures y las especias. Ponéis los muslos y removéis bien para que se empapen de la mezcla. Tapar con papel film y meter un par de horas en la nevera.
 Calentar el horno 10 minutos a 250 grados. Poner el pollo en una bandeja de horno, cubriéndolo con el resto de la mezcla que haya quedado en el cuenco y hornear a 220 º de media hora a 40 minutos.
 Servir con arroz Basmati o con patatas fritas, eso ya cada cual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario