sábado, 19 de noviembre de 2011



UN POLLO AFLAMENCAO
(O COMO ME LA MARAVILLARÍA YO)

No sé porqué, pero cuando pensaba en como titular esta receta me ha venido a la mente un programa de televisión de hace muuuuuuuchos años, en el que salía Lola Flores haciendo un gazpacho andaluz a mano, con un mortero gigantesco. No me preguntéis, por que yo mismo no tengo ni idea de que tiene que ver esto con aquello, pero yo a Lola Flores siempre la recuerdo cantando aquello de “como me la maravillaría yo” (cosa que nunca he conseguido sin que se me trabe la lengua) con aquella bata de cola y aquellos pendientazos en los que se podía columpiar un loro de colores.
 Y como este pollo lleva el colorao del pimiento y el tomate que es el color por naturaleza de los trajes de faralaes (aunque ahora hay cada modelo que es para tirarse de los pelos) y el toque fresco y campero  de las hierbas y la corteza de limón, he decidido llamarlo así.





 Necesitareis:
  6 ó 7 muslos de pollo
  2 pimientos
  1 cebolla
  4 dientes de ajo
  1 bote de tomate natural
  300 gramos de setas
  4 cucharadas de aceite de oliva
  Tomillo y romero frescos
  Corteza de limón
  2 vasos de agua
  Sal y pimienta




 Como hacerlo:
  En una cazuela poner el aceite y cuando esté caliente echar los ajos chafados (apretáis sin miedo con la palma de la mano hasta que hagan “Creck”).





  Cuando empiecen a dorarse ponemos los muslos salpimentados y los doramos a fuego fuerte por todos lados, hasta que la piel esté torradita.





Los sacamos a un plato y los dejamos allí.





Bajamos el fuego y añadimos la cebolla cortada en juliana (que es en rajas finas, no una señora que se llama así)





 Cuando la cebolla empiece a transparentar, añadimos los pimientos en tiras y subimos el fuego para que vayan sudando.





 Cuando el pimiento esté blandito, echamos las setas en tiras y rehogamos un par de minutos.





  Añadimos el tomate picadito y escurrido.






 Ponemos las hierbas y la corteza de limón. Dejamos que le den gusto al rehogado.






Echamos el pollo en la cazuela, removemos bien y le añadimos los dos vasos de agua.






 Dejamos 10 minutos a fuego fuerte que se consuma gran parte del líquido y luego bajamos el fuego y lo dejamos 10 minutos más.

 ¡Y eso es to, eso es to, eso es to, eso es todo amigos!

1 comentario:

  1. Yo también "aflamenco" mis platos, que como bien dices es una compleja técnica que consiste en echar pimiento y tomate rojo simulando un traje de faralaes.
    A mí también se me traba la lengua cuando quiero imitar a la faraona, pero no sé por qué comer lo hago de maravilla.
    "Mis"recetas aflamencadas: Huevos a la flamenca y conejo en salsa de piquillo.

    ResponderEliminar