viernes, 7 de octubre de 2011



FIDEUINSTANT

Receta que se hace en média hora y quedas como Arguiñano o como quedaba Arguiñano antes de fichar por Antena3.

 Necesitas:

 Fideos gordos
 1Brik de caldo de pescado.
 mejillones pelados congelados
 gambas peladas congeladas
 1 tomate maduro o tomate rayado de bote
 2 dientes de ajo
 Aceite
 pimentón
 colorante

 Forma de hacerlo:

 Llegas a casa a las tres y cuarto, tiras en el sofá la bolsa o la cartera, te lavas las zarpas, entras como un rayo en la cocina y sacas del congelador las gambas y los mejillones. Pones de cada lo que te cabe en las manos en un cuenco, lo cubres de leche y lo metes en el microondas. Descongelado rápido 3 minutos y médio.
 Pones el caldo a calentar en un cazo al fuego mientras en el otro fuego pones la paellera con cuatro o cinco cucharadas de aceite. Pelas los ajos y los cortas en dos, los hechas en la paella. Rayas el tomate y lo incorporas, lo salas y lo dejas que se sofría.
 Mientras, sacas el marisco del micro, lo escurres bien y lo secas con papel de cocina. Lo salas y lo añades al sofrito. cuando haya cogido color añades media  cucharadita de pimentón y lo remueves todo.
 Entonces le añades los fideos, (una tacita de café por barba) lo dejas que se tuesten un minuto y le añades el caldo que ya debe estar hirviendo, (dos cucharones de caldo por cada taza de fideos y una de regalo para la paella). Le pones el colorante, lo pruebas y lo salas al gusto.
 Diez minutos a fuego fuerte y cinco a fuego flojo y a las cuatro menos cuarto os estais comiendo una fideuá chachi, chachi.
 All i oli de Mercadona opcional.

1 comentario:

  1. Amos a ver, amos a ver: ¿En qué momento de esa media hora te has lavado las manos? Que los vas a intoxicar y entonces sí que no te comerán nada de nada. ¡Angelitos!

    ResponderEliminar