jueves, 20 de octubre de 2011



GRACIAS LIDL, MAÑANA CHOP SUEY
(CON FIDEOS CHINOS)


El LIDL es la cadena de supermercados más marciana de todas las que han abierto últimamente en Alicante. En él puedes comprar desde un kilo de manzanas a un microscopio con conexión USB (yo compré uno para mi sobrino) pasando por electrodomésticos, ropa, herramientas de todo tipo y las cosas más peregrinas que uno podría imaginar.
También suelen hacer promociones de alimentos típicos de los más diversos países, con todo tipo de alimentos, salsas, especias, cervezas, vinos y licores.
 Hará poco más de un mes y medio hubo una de alimentos orientales y me vine abarrotao de toda clase de Currys, Tikas Massala, fideos, brotes de bambú, salsas de soja y teriyaki, jengibre en polvo y demás variopintas sustancias.
 Hoy, buscando el paquete de sal para rellenar el salero me ha encontrado con le frasco de brotes de bambú y como tenía verduras y pollo, me he dicho: ¡Chop Suey de pollo! Y al decirlo me ha venido a la cabeza, ¡con fideos chinos!
 Así que he sacado el Wok (que estaba allá en la última esquina del armario sartenero y casi me deslomo para sacarlo) y me he metido en harina.
  
 Necesitareis:

 ½ pechuga de pollo
1 cebolla
2 zanahorias
½ pimiento rojo
½ calabacín
4 ó 5 champiñones
1 cuenco de brotes de bambú
1 diente de ajo
1 cucharada de vinagre
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de jengibre molido
2 cucharadas de aceite
½ vaso de agua
½ cucharada de harina


Como hacerlo:

Cortar el pollo en tiras. Picar muy fino el ajo y mezclarlo con el vinagre, la soja, el jengibre, la harina  y el agua. Meter el pollo en la mezcla y remover bien. Olvidaos de él (de momento)



 Cortar toda la verdura en tiras y el champiñón en láminas. Poner el aceite en el Wok (o en la sartén  más grande que tengáis) e ir echando la verdura.



Primero la cebolla, la zanahoria, el pimiento y el bambú, luego los champis y por último el calabacín. Cuando veáis que empieza a estar más tierno que un video de gatitos, le echáis el pollo con mezcla y todo y le dais vueltas hasta que coja color y la harina ligue la salsa.


 Apagáis el fuego, lo tapáis, dejarlo reposar 5 minutos  y listo.




Los fideos los hacéis como indica el paquete (son 4 minutos) y como el que no quiere la cosa estaréis comiendo lo mismo que comían los trabajadores chinos que construyeron el ferrocarril  Unión Pacific (que parece ser que fue donde se inventó).

1 comentario:

  1. Uhmmm!! Esto pinta muy bien. Me encanta la cocina oriental desde antes del boom de los restaurantes chinos, cuando en nuestro Alicante sólo habían dos, uno en Virgen del Socorro y otro en García Morato, y de eso hace ya muchos años.

    Ché,que bó!!

    ResponderEliminar