miércoles, 19 de octubre de 2011



LOS RESTOS NO COMESTIBLES DE LOS COMESTIBLES.

Me parece una barbaridad la cantidad de residuos no comestibles y no biodegradables, que generamos al comprar la comida en los supermercados. Tengo la sensación de que el llamado "packaging" ocupa muchas veces más espacio que el producto en sí, y no veo que esto tenga pinta de cambiar en un futuro digamos, cercano.

 Bandejas de plástico, bandejas de porexpan, envoltorios de celofan, film transparente, retractilados al vacio, latas de todo tipo, botes de cerveza, de refrescos, de revitalizantes, botellas de plástico para agua,
zumos, refrescos, botes y latas de todo tipo, cajas de congelados, bolsas de congelados, bolsas dentro de cajas que a su vez van dentro de una bolsa que lleva debajo una bandeja de porexpan... Es la locura.

 La bolsa de la foto de abajo representa los plásticos, metales y corchopanes almacenados por mi familia en una semana. Nosotros somos tres y somos de los que reciclamos, que aún somos minoría. Cuantos millones de kilos de todo este material irán a parar directamente al vertedero y permaneceran allí por los siglos de los siglos.

 No sé, yo no le veo solución al tema. Si alguno cree tenerla le rogaría me la hiciera llegar.

                                            
P.D. He tirado el bolsó al contenedor amarillo a las seis y média de la tarde y ya tengo dos botes de yogurt y un envoltorio de huesitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario