miércoles, 26 de octubre de 2011


¡NO QUIERO MÁS FILETE CON ENSALADA!


El lunes la cosa prometía pero el martes ya empezó a torcerse. Mis suegros están pachuchos y       mi chica tuvo que ir a llevarlos al ambulatorio y luego se iba al curro, así que  yo le dije que  me comprara una bandeja de filetes de ternera y una bolsa de menestra.  Llegué del curro y me había dejado la menestra cocida, así que me la hice un par de filetitos. Luego, por la noche, como por el régimen solo puedo comer carnes magras, pescado blanco y verduras, volví a tirar de filetes con  una ensalada con los de canónigos de marras, pepino y alcaparras (mira, rima) y de postre me comí un tomate a cuchillo.



 Hoy ha tenido una mañana de aúpa y ha comido por ahí a salto de mata, así que llamada al móvil, por favor apáñate tú que yo ando de cabeza… y otra vez ¿Qué?, pues eso, los dos filetes que quedaban (había pechuga pero me apetecía aun menos) con canónigos, un trozo de pimiento rojo que quedó de las lentejas y pepinillos agridulces.



 De modo que esta tarde-noche (eran las 8:30) me he dicho: “Hasta aquí llegó la riada”, he abierto la nevera y un pimiento verde me ha mirado y le he dicho “tú relleno” y aquí está el resultado.



Necesitarás:
 1 pimiento (verde o rojo, es igual)
 1/2 calabacín (este es el que sobró del chop suey)
 2 ramas de apio
 2 filetes de pechuga
 1 bolsa de arroz congelado precocinado
1 trozo de jengibre
 3 cucharadas de aceite
 Sal, pimienta y perejil.



Como hacerlo:
  Poner el horno a precalentar a 220. Partir el pimiento por la mitad a lo largo, quitarle el rabo y las semillas, reservar. Cortar la verdura y el jengibre en trocitos y ponerlos a rehogar en la sartén con el aceite. Mientras meter la bolsa de arroz en el micro 2 minutos y cortar la pechuga muy fina.



 Cuando la verdura esté empezando a pocharse, añadir el pollo rehogar hasta que cambie de color y echar el arroz. Dar un par de vueltas y apagar el fuego.



 Poner los dos medios pimientos en una bandeja de horno y rellenarlos con la mezcla. Echarle un rayito de aceite, pimienta y perejil (yo le he puesto seco por que no tenía del fresco) y meter al horno a 200 grados unos 20 minutos.



Mañana como habrán reposado estarán más buenos que hoy, eso os lo aseguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario