miércoles, 19 de octubre de 2011



Y MAÑANA... QUICHE DE VERDURAS CON GAMBONES

Esta tarde, buscando en el congelador alguna idea para mañana, en el fondo de uno de los cajones he encontrado una plancha de masa quebrada que me miraba con ojos suplicantes. Es esa plancha no usada que al comprar el paquete de dos por que se te ha ocurrido algun pastel, queda olvidada a su suerte meses y meses en un rincon del congelador.

 Hoy me he sentido magnánimo y la he rescatado junto con una bandeja de gambones congelados que andaban tambien algo banduendos y los he convertido, ¡oh prodigio! en una quiche.
Necesitaras:

 La susodicha masa quebrada.
 1 cebolla
 2 puerros
 1/2 pimiento verde (este es el que sobró de la sepia)
 1 bandeja de gambones congelados
 2 huevos
 1 brik pequeño de nata
 2 cucharadas de aceite
 Sal, pimienta y especias al gusto.
 Como hacerlo:

 Cortar toda la verdura finita, poner en la sarten con el aceite, salpimentar y especiar y rehogar a fuego bajo hasta que este blandita.
 Mientras, extender la masa descongelada ( si nó, no hay manera) en un molde, cortar la sobrante y pinchar el fondo con un tenedor (¿sabeis el chiste de la canoa?)
 Saltear aparte los gambones a fuego fuerte solo unos 20 segundos para que pillen color
 En un bol, batir los dos huevos con una pizca de sal, añadir la nata y mezclar bien.
 Verter el contenido de las dos sartenes en el bol, ligar bien y volcarlo en el molde.
 Horno precalentado a 250, unos 10 minutos. Meter y hornear a 220 unos 25 minutos y en ná de tiempo tendreis un peazo pastelaco como el de la 1ª foto.



P.D. Y de regalo una empiñadilla.

 Con la masa que me ha sobrado la he estirado, le he metido dentro una rodaja de piña partida en dos, la he pintado con la mezclilla de nata y huevo, la he espolvoreado de azucar y en 15 min. me he hecho el desayuno de mañana. A ver quien da más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario