sábado, 1 de marzo de 2014

TOUT LE FAIRE LA MARROQUAINE (GUISADO DE PAVA CON MIEL Y AZAFRÁN)



Estoy probando nuevos aderezos para mis guisos. Experimentando con contrastes diferentes a los que suelo usar a diario y el otro día vi una receta de berenjenas con miel y decidí tirar por los sabores del Magreb. Pero como en casa no son muy dados a sabores excesivos, me moderé en mis ansias especieras y resulto un plato con ese toque sutil de diferencia pero que no te arrasa el estómago.
 Así que solo utilice miel, zumo de limón, azafrán en hebras y un toque de pimienta.

 Necesitareis: (para 2 personas)

 300 gramos de muslo y contra muslo de pava, deshuesada y troceada.
 1 puerro grande
 1 berenjena
 2 patatas grandecitas
 4 cucharadas de aceite de oliva
 2 cucharaditas de miel
 El zumo de medio limón
 1 pizca de hebras de azafrán
 Sal y pimienta molida
 Agua o caldo (yo usé uno que hice con lo verde del puerro y una zanahoria)

 Como hacerlo:

 Salpimentar la carne y dorar en una olla de fondo grueso a fuego fuerte con el aceite y cuando estén doraditas se sacan y se reservan.
 Se pela la berenjena y se corta en cubos  medianos, el puerro se corta en rodajas de un dedo y las patatas se pelan y se escachan en trozos medianitos.
 Se ponen las patatas y las verduras en la olla y se rehogan hasta que la berenjena y el puerro empiezan a cambiar de color. Entonces se le añade el azafrán, la miel y el zumo de limón. Se rehoga un par de minutos dando vueltas y se añade la carne con el jugo que haya soltado. Se da dos vueltas y se cubre con el agua o el caldo. Que quede medio dedo por encima de los ingredientes y se deja cocer a fuego lento unos veinte minutos hasta que las patatas que den tiernas y espesen el guiso.

 Se deja reposar tapado unos 5 minutos y se sirve y…a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario