JUDIONES FACILONES
(O COMO APAÑAR EN MEDIA HORA UN PLATO DE CUCHARA)
Evidentemente no hay nada como las legumbres preparadas con tiempo y mimo. Puestas a remojo la víspera y cocidas al lento chup-chup de la lumbre durante pausadas horas. Pero los tiempos mandan más que Vicente Del Bosque y no nos queda otra que improvisar si queremos llevarnos la cuchara a la boca. Además, hoy en día existen en el mercado una amplísima gama de legumbres entarradas (es decir, en tarro) que bien aderezadas y con el punto justo están bien ricas y nos permiten comer sano con el mínimo esfuerzo.
Hoy he preparado para mañana unas judías de la Granja con verduras de lo más aparentes.
Necesitareis:
Un tarro de judiones cocidos de 500 grs.
2 vasos de caldo de verduras (yo lo he puesto de brik)
1 puerro
2 zanahorias
½ cebolla
3 ramas de apio
2 hojas de laurel
1 ramita de romero
10 ó 12 granos de pimienta
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Como hacerlo:
Cortar todas las verduras en trocitos y ponerlas a rehogar en el aceite. Añadir el laurel, el romero y la pimienta. Dejar rehogar unos diez minutos.
Cuando la verdura esté pochadita, añadir dos vasos de caldo. Cuando comience a hervir, bajar el fuego al mínimo, tapar la olla y dejar cocer 10 minutos.
Mientras, volcar los judiones en un escurre verduras y enjuagarlas a conciencia, para quitarles esa babilla que tienen y el sabor a bote.
Pasado ese tiempo agregar las judías, subir otra vez el fuego y cuando arranque de nuevo a hervir, bajarlo y cocerlo otros 5 minutos.
Dejarlo reposar (cuanto más tiempo más buenas estarán) y disfrutar de la cuchara como si hubierais ido a casa de mamá.
¡A COMEEERR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario