martes, 13 de noviembre de 2012

EL BIZCOCHO DE LOS VASITOS



La pastelería, dicen, es una ciencia exacta. Se deben de respetar al pié de la letra las medidas de los ingredientes si no se quiere que el resultado sea una catastrofe.
 Yo me había hartado de pesar, medir y calibrar los distintos ingredientes con todo tipo de artefactos de mesura y cada vez me salía de una forma diferente. Hasta que descubrí esta receta que fué para mi una epifanía y más sencilla que el asa de un cubo.
 Uno de los componentes era el yogurt y todas las medidas (excepto los huevos que van por unidad) se calibraban en vasitos del mismo yogurt y, oigan sale de triunfo. Me la quitan de las manos.

 Necesitareis:

 3 huevos
 1 yogurt
 2 vasitos del yogurt de azucar
 1 vasito del yogurt de aceite
 3 vasitos del yogurt de harina
 un sobre de levadura Royal
 1 vasito del yogurt (En este caso) de cacao

 Como hacerlo:

 Batir los huevos con el azucar. Añadir el yogurt y batir bien.
 Añadir el aceite, el cacao y, cuando esté bien ligado, la harina con la levadura mezclada.
 Engrasar y enharinar un molde, verter la mezcla y cocer a 150º durante 30 o 35 minutos.

 Ponerse como un tocino.

3 comentarios:

  1. Yo no me hayo, oye, con los bizcochos... y me fastidia mucho! Me salen mal, pero le echo la culpa al horno, que no puede defenderse...
    Voy a probar tu receta mañana, al hornear el pan, y hacer las galletas de avena

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me hicieron la ola con tu bizcocho de vasitos! Voy a probarlo ahora mismo con harina integral, que la prefiero por salud. Gracias!

    ResponderEliminar